Fular Rígido

Este porta bebe es el más versátil de todos, yo lo llamo “el rey de los portabebés” pues lo puedes usar desde recién nacido y hasta que tu bebé ya no necesite ser llevado en brazos (aprox los tres años, aun cuando ya caminan a esa edad pueden cansarse y pedir que los cargues), no tiene restricción de peso, sin embargo esto siempre dependerá de la calidad y tipo de tejido del que este fabricado, es por esto que en esto debemos poner especial atención al momento de elegir nuestro fular, hoy en dia hay muchas marcas caseras, que incluso fabrican fulares con telas de parisina, la mas usada es la cambaya, que es de acrilán (fibra sintetica) y con un ancho no mayor a 50cm, son fulares inseguros, demasiado delgados que pueden romperse, poniendo en peligro la seguridad del bebé y además muy muy calurososss!!!

Las características ideales de un fular rígido van a depender de muchos factores, pues al haber muchas variedades en gramaje de la tela, composición, talla y ancho, el elegir el adecuado para ti y tú bebé debe ser guiado por un experto, para que así adquieras un producto que podrás aprovechar.

Sin embargo podemos mencionar algunas que generalmente pueden funcionar como referencia.

  • Longitud

    Un fular talla 6 (4.6 mtrs aprox) te permitirá realizar una gran variedad de amarres, haciéndolo muy versátil.

  • Ancho

    El mínimo necesario esta entre los 68 y 73cm, sin embargo hay fulares mucho mas anchos que por ejemplo te podrían servir para lograr un asiento profundo y seguro con un niño mayor, una medida promedio que te podría acomodar para todas las edades es de 75cm.

  • Tejidos

    Sarga cruzada o jacard, el tejido de rebozo mexicano también puede funcionar y es generalmente una opción más económica, solo te recomiendo asegurarte de que el tejido esta formado por dos hilos de trama por cada dos hilos de urdimbre, así el tejido ofrecerá mejor resistencia al peso.

  • Composición

    Un fular 100% algodón será el mas neutro posible y te servirá para zonas cálidas o zonas frías, ahí solo tendrás que regular la cantidad de ropa que le pones a tu bebé según el clima.

Con este tipo de portabebe podrás cargar al frente, a la cadera y a la espalda en muchas variedades posibles, esta van a depender de la edad, peso y talla de tú bebé, del tipo de actividades que realices o bien del amarre que a ambos les parezca más cómodo.

Si buscas hacer una sola inversión este es tu portabebe pues te permitirá usarlo en distintas formas posibles, desde recién nacido y hasta que ya no necesites llevarlo en brazos!!!

Mas Info

Hay dos tipos de tejido que por mucho serán los más adecuados, el primero es “la sarga cruzada” es una tela que tiene mucha resistencia al peso, sin ser gruesa, tiene la capacidad de estirar ligeramente en sentido diagonal de la tela y esta propiedad le permite ajustarse al cuerpo del bebé y de quien carga sin generar presión e incomodidad.  El otro tejido que encontraras es el “Jacard” y se usa mucho en fulares con diseños escénicos o irregulares pues permite crear con hilos de diferentes colores figuras súper detalladas.

La composición puede variar dependiendo del fabricante y de la región/clima donde se usará, las fibras como el bambú, lino, cáñamo, algodón serán las más frescas /en ese orden) mientras que la lana y la seda ayudaran a mantener el calor del cuerpo siendo ideales para climas fríos.

Portabebes Méek´

Descube toda la familia de portabebes ergonómicos Méek´

Fular Elástico

portabebes ergonómico
$600

Con este tipo de portabebe podrás cargar al frente y a la cadera, nunca a la espalda por motivos de seguridad.

Mei Tai

portabebes asiatico
$1,950

Este portabebe lo.podrás usar a partir de los tres meses de edad (la marca méek’) y hasta que tu bebé pese aprox ,15 kilos. Puedes usarlo al frente a la cadera y a la espalda. Es preformado, así que utilizarlo es mucho más sencillo, es el consentido de los papas.