Mei Tai

El mei tai es un portabebe de origen asiático, esta compuesto por un panel generalmente rectangular y tiras que salen de abajo hacia la cintura y de arriba hacia los hombros para cruzar la espalda y anudarse al frente. Es un portabebe muy fácil de usar y eso lo hace uno de los consentidos de los papas.

Es ideal para comenzar a usarse desde los 4 meses cuando el mei tai te da la posibilidad de ajustar el ancho del panel (se les conoce como mei tais evolutivos) ya que lo puedes usar para un bebé pequeño y mientras crece aumentar el ancho.

Las características ideales de un mei tai dependerán mucho de lo que buscas y lo que mejor te acomode a ti, sin embargo hay algunas que son básicas al momento de elegir un mei tai.

  • Composición

    la tela debe ser un tejido resistente y hecho de fibras naturales, en este sentido una tela 100% algodón será la mas versátil para diferentes climas.

  • Tiras

    estas deben ser de tela rígida, es decir no elástica, ya que la tela elástica no te dará el mismo soporte y seguridad. De preferencia deben ser tiras anchas que se abran en los hombros para ayudarte a repartir bien e peso en ellos y en la espalda, este tipo de tiras también te darán un mejor soporte en el asiento del bebé al tener la posibilidad de extenderlas, esto especialmente en niños grandes es súper importante pues darás mayor comodidad y seguridad a el/ella y a quien carga.

  • Tira de Cintura

    Del mismo modo las tiras que salen hacia la cintura deberán ser anchas para evitar encajarse en la cintura y generar incomodidad, por otro lado esto te puede dar mayor soporte lumbar.

Dependiendo del material y la calidad de la mano de obra un mei tai resulta ideal para cargar bebes hasta de 15 kilos.

Algunos modelos tienen gorro, este te puede ayudar a sostener la cabeza del bebé si se llegara a dormir o bien a cubrirlo del viento o del sol en caso de necesitarlo, por otro lado puedes enrollarlo para dar soporte al cuello de un bebé pequeño.

Portabebes Méek´

Descube toda la familia de portabebes ergonómicos Méek´

Fular Elástico

portabebes ergonómico
$600

Con este tipo de portabebe podrás cargar al frente y a la cadera, nunca a la espalda por motivos de seguridad.

Fular Rígido

portabebes ergonómico
$1,690

Este portabebe lo puedes usar desde recién nacido y no tiene restricción de peso. Puedes hacer nudos al frente, a la cadera y a la espalda.