Nuestra Misión:

Méek´ es una empresa 100% mexicana, creada por una mamá consiente de las características de una crianza diferente, que pretende llevarnos a escuchar nuestro instinto y satisfacer las necesidades de mamá, papá y bebé a través del amor, el respeto y la cercanía.

Méek´ tiene como objetivo poner al alcance de los padres, la información y las herramientas adecuadas para vivir una maternidad/paternidad consiente, natural, respetuosa, llena de satisfacciones y alegrías, ayudándolos a integrar a su vida este torbellino de emociones, preguntas, incertidumbres que llegan con el nuevo bebé, de una manera más suave y natural para todos.

Una de esas herramientas es el porteo seguro y ergonómico, para esto ponemos especial cuidado en la calidad, comodidad, seguridad, sustentabilidad y diseño de nuestros portabebés.

Nuestra Marca

  • Vas a ser mamá y quieres estar preparada para cargar a tu bebé de la mejor manera?
  • Te regalaron un portabebé y no estas segura de que sea ergonómico o no sabes cómo usarlo?
  • Eres papá y quieres fomentar un vínculo de cercanía con tú bebé?
  • Eres profesional de la salud y te gustaría que fuéramos a dar una charla a tu institución?
  • Estas fuera de Puebla y necesitas asesoría pero no sabes quién te puede ayudar en tu ciudad?

Mi Historia

fulares-meek-mi-historia2

Mi nombre es Karla, ahora en el año 2016 tengo 32 años. Estudie Restauración de arte y he participado en algunos proyectos como integrante del equipo y más recientemente como supervisora de proyecto.

Durante mi formación adquirí conocimientos específicos acerca de la manufactura de productos textiles; características de los diferentes tipos de fibras (algodón, lino, cáñamo, bambú, lana, seda), los diferentes tipos de tejido y la relación entre su uso y sus características, la naturaleza y tipo de colorantes, especificaciones de cuidados (lavado, secado, almacenamiento) entre otras cosas.

Jamás imagine que ese conocimiento y la manera en que he vivido mi maternidad me dieran como resultado “Méek´”, este proyecto que después de dos años de mucho trabajo y entusiasmo hoy comienza a ponerse en marcha con la mejor expectativa posible…

…la felicidad!!! Esa que siento cada vez que una mamá, un papá, una abuela se van después de su asesoría con una sonrisa y un bebé feliz llevado naturalmente en sus brazos!!!

Y como llegue aquí? Hace casi seis años me embarace de mi primer hijo, lamentablemente en la sexta semana de embarazo lo perdí y esta experiencia me entristeció por un largo tiempo, finalmente después de aceptarla y sanar, decidimos mi compañero y yo comenzar la búsqueda de un nuevo bebé y ahí empezó todo!!!

Empecé a leer acerca del parto natural, la lactancia, los beneficios del colecho y fue en esa preparación que me encontré con el “fular” y desde ese momento me enamore!!! Decidí que esa sería mi herramienta para tener siempre cerca a mi bebe y poder seguir haciendo mis cosas sin interrupciones y así fue (nunca pensé que tendría tantos beneficios).

Ahora tengo dos hijos a los que he porteado desde su salida del hospital y hasta ahora, he podido experimentar los numerosos beneficios que el porteo ofrece a los bebes y a quienes los cuidamos. Cuando mi hijo mayor nació por cesárea pude cargarlo sin que esto representara un peligro o incomodidad por mi resiente operación, fue una experiencia que nos ayudó a sanar la manera en que llegó al mundo, nos ayudó a lograr una lactancia exitosa y nos dio la oportunidad de vivir diferentes momentos siempre juntos!!!

Cuando me embarace de mi hija, supe que el fular seria mi héroe, pues ahora tendría a mi cuidado a dos pequeños y el reto de dar a los dos la atención que necesitarían sin descuidar al otro parecía imposible sin mi fular.

Afortunadamente pudimos tener un parto natural (si! se puede parir aun con una cesárea anterior) y eso por supuesto nos facilitó aún más las cosas y me dio el impulso que me hacía falta para concretar este hermoso proyecto.

Después de dos años siendo asesora de porteo autodidacta decidí formalizar y ampliar mi conocimiento para poder ofrecer a los papás y mamás asesorías de excelente calidad y corrí con suerte pues desde Alemania vino a México Ulrike Höwer la fundadora de la Die Trageshule de Dresden (la mejor escuela de asesoras de porteo en Europa, fundada hace 18 años) a impartir en Julio del año pasado el curso necesario para certificar asesoras profesionales de porteo y sin pensarlo dos veces me inscribí!!!. Conocí mujeres extraordinarias con las mismas inquietudes y deseos que yo (ahora somos amigas y compañeras de camino) y tuve la excelente oportunidad de ser alumna de una mujer ejemplar, que hoy en día después de mucho trabajo, disciplina y amor por lo que hace es considerada toda una autoridad en el tema.

Después en el mes de agosto tomé el taller de preparación de CAPPA para certificarme como educadora de lactancia materna.
Ahora he participado en pláticas informativas, entrevistas de radio y he dado ya más asesorías de las que imagine y espero seguir haciéndolo, ayudar a que cada vez más bebes sean llevados en brazos!!!

Finalmente he logrado combinar mis conocimientos profesionales con mi nueva vocación y así es como hemos llegado a la producción de portabebés de excelente calidad.

Contáctanos vía:

Será un placer ayudarte a que tu bebé vaya
“Naturalmente en tus brazos”

Atte: Karla Inurreta Acero